¿Qué pasa con los alimentos cuando los tomamos?

Esquema de contenidos

  • La digestión.
  • El sistema digestivo.
  • Recorrido de los alimentos por el sistema digestivo. Agua, pan, filete.

Puedes comenzar viendo este vídeo, que hace un recorrido por la exposición “Nutrición. Impulso vital” que hasta junio de 2014 se podrá visitar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Imagen5

RECURSOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN.

Páginas web en castellano:

Wiki aparato digestivo (Wikipedia es una enciclopedia libre que se construye con las colaboraciones de distintas personas. En este enlace encontrarás todo lo que nos cuenta sobre el aparato digestivo).

¿ Para qué sirve el aparato digestivo? (Este portal educativo de Cantabria, te explica de manera didáctica y sencilla las funciones del aparato digestivo).

La digestión según Muy Interesante (En esta revista de divulgación científica puedes informarte sobre algunas curiosidades en torno a la digestión).

Actividad sobre la digestión (Este ejercicio elaborado por El Colegio Público Los Ángeles (Junta de Extremadura), te permite comprobar qué sabes de digestión).

Infografía digestión (La infografía de este enlace es de Eroski Consumer).

Supersaber aparato digestivo (Es un recurso interactivo para conocer el aparato digestivo).

Juegos:

Cada nombre en su lugar (A través de este juego del portal de recursos educativos del Miniterio de Educación, Cultura y Deporte, puedes comprobar si conoces las partes del aparato digestivo).

Imágenes:

Sistema digestivo (en este enlace encontrarás imágenes relacionadas con el aparato digestivo que os pueden resultar de utilidad).

Vídeos:

Érase una vez la vida (este capítulo de esta famosa serie de dibujos animados está dedicado a la digestión).

Imagen8

Anuncios