¿Por qué nos alimentamos?

Esquema de contenidos:

  • Diferencia entre alimentos y nutrientes.
  • Tipos de alimentos.
  • Los nutrientes: Lípidos, glúcidos, proteínas, vitaminas, ácidos nucleicos, sales minerales y agua. ¿Qué aporta cada uno?

Puedes comenzar viendo este vídeo, que hace un recorrido por la exposición “Nutrición. Impulso vital” que hasta junio de 2014 se podrá visitar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Imagen5

RECURSOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN.

Páginas web en castellano:

Mi clase en la nube (Es un blog educativo con recursos digitales para Tercer Ciclo de Educación Primaria. En este enlace encontrarás información sobre los nutrientes y los alimentos).

Recursos de nutrición y salud en CNICE   (En este portal del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte encontrarás unidades didácticas relacionadas con estos temas).

Wiki alimento (Wikipedia es una enciclopedia libre que se construye con las colaboraciones de distintas personas. En este enlace encontrarás todo lo que nos cuenta sobre los alimentos).

Conceptos de alimento y nutriente   (Este portal te ayudará a clarificar estos conceptos a través de esquemas y cuadros sencillos).

Los nutrientes en RENa (En esta web de la Red Escolar de Venezuela, tienes información sobre los nutrientes).

Salud y hábitos alimenticios en Averroes (En este enlace del portal educativo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía puedes encontrar información sobre este tema).

Vocabulario: Fruits and vegetables.

Imagen6

Juegos:

Juega un rato (“La aventura de la máquina de los nutrientes” es un juego interactivo, en el que tienes que ayudar al Chef a alcanzar determinados niveles de energías eligiendo los alimentos que aporten los nutrientes necesarios).

Imágenes:

Tipos de alimentos (en este enlace encontrarás imágenes de pirámides de la alimentación, de frutas, de verduras y otros alimentos que os pueden resultar de utilidad).

Vídeos:

Alimentos y nutrientes (Este vídeo, que puedes encontrar en el portal educativo de la Junta de Castilla y la Mancha, te explica a través de un personaje animado qué nutrientes aporta cada alimento).

Imagen2

Tipos de alimentos (Presentación para tener claro cual es el origen de los alimentos).

Imagen4

Los nutrientes (Este vídeo te ofrece imágenes y esquemas explicativos sobre los alimentos y los nutrientes que te aporta cada alimento).Imagen3 

Anuncios