¿Cómo la alimentación repercute en la salud?

Esquema de contenidos

  • ¿Qué es una mala alimentación? Lo qué comemos, cuándo lo comemos, cuánto comemos, etc.
  • ¿Cómo nos puede afectar? En los estudios, en las relaciones con los demás, en la salud.
  • Sobrepeso y obesidad.
  • Cinco consejos para mejorar nuestra salud.

Puedes comenzar viendo este vídeo, que hace un recorrido por la exposición “Nutrición. Impulso vital” que hasta junio de 2014 se podrá visitar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Imagen5

RECURSOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN.

Páginas webs:

Wiki malnutrición (Wikipedia es una enciclopedia libre que se construye con las colaboraciones de distintas personas. En este enlace encontrarás todo lo que nos cuenta sobre la malnutrición).

Desnutrición, obesidad y mala alimentación (Este enlace contiene un artículo de la Universidad de Antioquia (Colombia) sobre este tema).

Obesidad y sobrepeso (La Organización Mundial de la Salud analiza en su portal las causas de la obesidad y el sobrepeso).

Prevención de obesidad infantil (Enlace a distintas campañas para la prevención que ha realizado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad).

Estrategias para la prevención (la Asociación Española contra el cáncer recoge en este enlaces distintas estrategias para la prevención de la obesidad y el sobrepeso infantil).

Hábitos saludables (El canal Salud de Mapfre da algunos consejos sobre hábitos saludables para prevenir el sobrepeso y el sedentarismo).

Vocabulario:

Mala alimentación en inglés y español  (En esta web se definen algunos conceptos relacionados con la mala alimentación en los dos idiomas).

Vídeo

Este vídeo forma parte de la colección www.miscelaneajoven.com , que es una iniciativa que la Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha dentro de su campaña Consumo Responsable para Jóvenes.

dieta

Anuncios