¿Qué es una dieta saludable?

 ¿Qué es una dieta saludable?

Esquema de contenidos

  • ¿Qué es la dieta?
  • Tipos de dieta.
  • Historia de la dieta.
  • La dieta mediterránea.
  • La pirámide de la alimentación.
  • Cinco consejos para mejorar nuestra dieta.

Puedes comenzar viendo este vídeo, que hace un recorrido por la exposición “Nutrición. Impulso vital” que hasta junio de 2014 se podrá visitar en el Parque de las Ciencias de Granada.

Imagen5

RECURSOS Y FUENTES DE INFORMACIÓN.

Páginas web:

Wiki dieta (Wikipedia es una enciclopedia libre que se construye con las colaboraciones de distintas personas. En este enlace encontrarás todo lo que nos cuenta sobre dieta)

Decálogo nutrición saludable (En este enlace la Fundación Eroski Consumer recoge 10 consejos para una alimentación saludable elaborados por el Consejo Europeo de Información sobre Alimentación).

Nutrición y alimentación saludable (Este es un enlace de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Naos) que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso en marcha en 2005).

La dieta mediterránea (Enlace a la página web de la Fundación Dieta Mediterránea)

Guía de alimentación y salud (Esta guía digital elaborada por la UNED, Universidad Nacional de Educación a distancia ofrece información sobre temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la dietética).

Juegos:

Qué bueno! (Es un juego de la Fundación Eroski Consumer en el que en un extraterrestre del Planeta Sanus te explica cómo comer de manera sana).

Pirámide Naos (Este juego forma parte de la Estrategia Naos).

Imágenes:

Dieta saludable (en este enlace encontrarás imágenes de pirámides de la alimentación, de frutas, de verduras y otros alimentos que os pueden resultar de utilidad).

Vídeo

(En este vídeo se pone en valor la dieta mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.)

dieta mediterr

Vídeo realizado en base a fotografías que explica los distintos tipos de alimentos que componen una dieta saludable.

alim