Los problemas de salud relacionados con la alimentación, la obesidad, el sobrepeso y algunas enfermedades están relacionadas con la mala alimentación.
En base a múltiples evidencias científicas, que demuestran los beneficios para la salud de las frutas y verduras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que todas las personas deben de comer por lo menos 5 porciones de frutas y verduras diferentes diariamente.
El consumo diario de verduras y frutas contribuye a alcanzar una vida saludable en diferentes etapas de la vida. En la niñez promueve el crecimiento y el desarrollo adecuados, mientras que en los adultos permite mantener un peso adecuado.
Para conocer mejor la importancia del consumo de frutas. Se va a realizar una investigación que responda a las siguientes preguntas:
- ¿Por qué nos alimentamos?
- ¿ De dónde vienen los alimentos que tomamos?
- ¿Qué pasa con los alimentos cuando los tomamos?
- ¿ Cómo repercute la alimentación en la salud?
- ¿Qué es una dieta saludable?
Como resultado de esta investigación se elaborará un informe, una presentación en diapositivas para exponer el trabajo realizado en clase y se localizará al menos una receta para participar en el concurso del programa.